Colón posee casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay formando la continuidad de balnearios de Agua Dulce más importante del país. Las playas e islas son uno de los principales atractivos de la ciudad, que junto a los servicios, son un lugar ideal para el descanso, la recreación y el disfrute de excelentes momentos. Sobre las orillas del casco urbano se extienden los balnearios Playa Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus calidas aguas y brindando una ventaja incomparable, dada su proximidad a los principales establecimientos de alojamientos. En temporada estival cuentan con la habilitación y protección de guardavidas y correctamente boyadas.
Por sus características el Río Uruguay es un río tranquilo, ideal para la práctica de diversas actividades náuticas, tales como practica kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación, entre otras muchas actividades.
- Balneario y Camping Playa Norte: con grandes sectores arbolados, se encuentran todos los servicios para disfrutar de una playa con mucha tranquilidad. Teniendo una tendencia más familiar por su tranquilidad característica y natural. Cuentan con todos los servicios: zonas de camping, pic-nic, paradores, propuestas náuticas y terrestres.
- Playa Punta Colon: es la playa más joven de la ciudad, extendida en el extremo norte de Colón, previo al pintoresco Espigón de defensa costera. Esta playa se ha convertido velozmente en una de las más elegidas.
- Balneario Piedras Coloradas: es la playa de mayor renombre y atracción de la ciudad. Emplazado entre la zona Costanera y el Balneario Municipal, frente al magnífico Parque Quirós, el Piedras Coloradas cuenta con playa propia.
- Playa Nueva: es la continuación hacia el sur del Balneario Inkier, tanto así que las típicas caminatas por la orilla al bajar el sol, las unen diariamente sin distinguirlas. Arenas suaves, aguas claras… es la última playa de Colón habilitada para el bañista.
- Playa Honda: en el extremo sur, al límite con el arroyo De La Leche, se abre espacio en un entorno íntegramente natural. Luce pintoresca y seductora, ideal para la pesca, pues como su nombre lo indica, no es propicia para nadar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario